El Valle de los Caídos es uno de los enclaves más conocidos de Guadarrama, un lugar idílico en el que puedes encontrar rutas guiadas. Localizado en la cima de un risco que se alza sobre el valle que queda a sus pies, se trata de un conjunto monumental realmente destacable desde el punto de vista histórico y cultural.
Situado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), fue construido entre los años 1940 y 1958 por trabajadores contratados y, también, por presos republicanos, de ahí que a El Valle de los Caídos siempre haya estado rodeado de polémicas y de influencias políticas.
Lo que no muchas personas conocen es que muy cerquita de El Valle de los Caídos se encuentran diversos hoteles que gozan de bastante fama (ninguno de los llamados hoteles burbuja, por cierto)… especialmente uno: Hospedería Santa Cruz. ¿Y por qué? ¡Sigue leyendo!
6Un estilo apropiado para El Valle de los Caídos
Como es lógico, este hotel que está dentro de El Valle de los Caídos posee un estilo que se mimetiza con el paisaje que forma parte de este enclave. De corte austero y monástico, su arquitectura encaja perfectamente con todo el conjunto monumental. Y, por otra parte, el paisaje que rodea a este hotel es idílico, con bosques frondosos y edificaciones de gran belleza.