Así es el hotel de El Valle de los Caídos en Madrid por dentro

-

El Valle de los Caídos es uno de los enclaves más conocidos de Guadarrama, un lugar idílico en el que puedes encontrar rutas guiadas. Localizado en la cima de un risco que se alza sobre el valle que queda a sus pies, se trata de un conjunto monumental realmente destacable desde el punto de vista histórico y cultural.

Situado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), fue construido entre los años 1940 y 1958 por trabajadores contratados y, también, por presos republicanos, de ahí que a El Valle de los Caídos siempre haya estado rodeado de polémicas y de influencias políticas.

Lo que no muchas personas conocen es que muy cerquita de El Valle de los Caídos se encuentran diversos hoteles que gozan de bastante fama (ninguno de los llamados hoteles burbuja, por cierto)… especialmente uno: Hospedería Santa Cruz. ¿Y por qué? ¡Sigue leyendo!

5
El interior del hotel

La Hospedería Santa Cruz consta de 120 habitaciones que dan cobijo a unas 220 plazas aproximadamente. Unas dependencias que varían mucho en cuanto a su tamaño se refiere. Las más grandes proporcionan a sus huéspedes cerca de 65 metros cuadrados de espacio, mientras que las más pequeñas e individuales tan solo llegan a 12 metros cuadrados. Pero con independencia de su espacio, todas las habitaciones son bastante cómodas y están bien equipadas.