El consumo de vino vive un eterno debate. Hay quienes afirman que, de una forma moderada, beber vino tiene beneficios positivos para la salud. Por el contrario, otro sector se posiciona en contra del consumo de alcohol, aunque sea en muy poca cantidad.
Lo que está claro es que acostumbrarse a ingerir diariamente bebidas alcohólicas, a la larga condena tu salud, tanto física como mental. Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando te tomas más de una copa de vino?
9Depresión
Por otra parte, el exceso de esta bebida, y también como causante principal el alcohol, puede alterar nuestro estado mental. De esta manera, podemos sufrir irritabilidad en el estado de ánimo de forma permanente y, dependiendo del contexto de cada uno, no sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Beber un vaso de vino puede, gracias a los neurotransmisores de serotonina, dopamina y péptidos opioides, los cuales se liberan al ingerir la bebida alcohólica, producirnos una sensación positiva en nuestro organismo. No obstante, hacerlo en exceso nos suele crear un sentimiento de malestar, y a la larga, podemos sufrir un trastorno depresivo.