El consumo de vino vive un eterno debate. Hay quienes afirman que, de una forma moderada, beber vino tiene beneficios positivos para la salud. Por el contrario, otro sector se posiciona en contra del consumo de alcohol, aunque sea en muy poca cantidad.
Lo que está claro es que acostumbrarse a ingerir diariamente bebidas alcohólicas, a la larga condena tu salud, tanto física como mental. Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando te tomas más de una copa de vino?
6Incremento de padecer cáncer
Pasarte con el vino, como con cualquier otra bebida alcohólica, aumenta el riesgo de la aparición de enfermedades oncológicas. Es decir, cáncer. Entre otras sustancias, el vino en su composición cuenta con micronutrientes como polifenoles, antioxidantes y otros, que pueden ser beneficios en cantidades muy pequeñas.
Sin embargo, su contenido en alcohol es del 15 por ciento, por eso, su consumo no es recomendado. Este elemento, el alcohol, es el principal problema de esta bebida que, a la larga, puede ser el origen de varios cánceres como el de páncreas, estómago, hígado, colorrectal, cabeza y cuello, o el cáncer de mama, entre otros.