Los calamares son un ingrediente barato y fácil de cocinar. Además, suele hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Pero no te dejes llevar por hacerlos siempre de la misma forma, ya que este alimento puede realizarse de multitud de maneras con las que puedes descubrir tu nueva receta estrella.
Para ello, vamos a darte ideas para que puedas renovar tu menú y así no comáis siempre lo mismo, sobre todo en las fiestas navideñas. A continuación, te mostramos 10 recetas diferentes de calamares para sorprender a tu familia.
9PATATAS GUISADAS CON CALAMARES
Un guiso mucho más elaborado son estas patatas con calamares. Para empezar, pon una olla ajo, cebolla y pimiento verde. Deja que el sofrito se haga a fuego lento durante 20 minutos. Por otro lado, haz los calamares en una sartén y añádelos al guiso. El jugo que han soltado mézclalo con un poco de brandy y échalo a la olla. También tienes que verter un vaso de vino blanco. Cúbrelo todo con agua y deja que cueza durante 45 minutos. Mientras tanto, pela y trocea las patatas. Cuando quede un cuarto de hora para finalizar, añádele las patatas al guiso.