Alexa se ha convertido en una de las inteligencias artificiales o “acompañantes virtuales” más usados en la actualidad. Aunque seguramente ya lo sepas, Alexa es una creación que no es propiedad ni de Microsoft, ni de Apple, ni de Intel ni de otras compañías muy vinculadas con la tecnología. No.
Alexa es un producto de Amazon, uno de los gigantes más grandes de la industria a nivel mundial. Un invento que comenzó en el año 2004, cuando los primeros modelos del altavoz súper ventas de la compañía, Echo, se puso a disposición de los usuarios. Eso sí, a nuestro territorio llegó más tarde y, de hecho, recientemente se han cumplido cuatro años desde que Alexa aterrizara en España.
El impacto de Alexa fue inmediato entre los usuarios de dicho altavoz multifunción, ya que era posible dar órdenes sencillas a dicho objeto para saltar canciones, consultar diferentes elementos (como la hora, etc.) y demás. ¡Hasta puede salvarte la vida si sufres un problema de corazón! Y esto no es nada con lo que Alexa es capaz de llevar a cabo en la actualidad…
5Alexa y sus miles de posibilidades
Para poder dar vida a esta serie de historias animadas con la ayuda de Alexa, primeramente es necesario elegir entre una serie de opciones que el dispositivo y el software o programa traen de serie. ¿Y cuáles son esas posibilidades que incluyen Crear con Alexa? ¡Pues hay decenas de ellas!
De esta forma y desde la pantalla y el menú correspondiente, los niños (o la persona que esté creando dicho cuento animado) pueden seleccionar desde las voces que quieren ir escuchando a medida que se desarrolla la historia a los efectos, los escenarios y decorados, las melodías que van a sonar de fondo y demás elementos más. Un cúmulo de opciones de lo más amplio.