Alexa se ha convertido en una de las inteligencias artificiales o “acompañantes virtuales” más usados en la actualidad. Aunque seguramente ya lo sepas, Alexa es una creación que no es propiedad ni de Microsoft, ni de Apple, ni de Intel ni de otras compañías muy vinculadas con la tecnología. No.
Alexa es un producto de Amazon, uno de los gigantes más grandes de la industria a nivel mundial. Un invento que comenzó en el año 2004, cuando los primeros modelos del altavoz súper ventas de la compañía, Echo, se puso a disposición de los usuarios. Eso sí, a nuestro territorio llegó más tarde y, de hecho, recientemente se han cumplido cuatro años desde que Alexa aterrizara en España.
El impacto de Alexa fue inmediato entre los usuarios de dicho altavoz multifunción, ya que era posible dar órdenes sencillas a dicho objeto para saltar canciones, consultar diferentes elementos (como la hora, etc.) y demás. ¡Hasta puede salvarte la vida si sufres un problema de corazón! Y esto no es nada con lo que Alexa es capaz de llevar a cabo en la actualidad…
2Alexa en constante evolución
La evolución que ha llevado Alexa gracias a los avances de la tecnología y, también hay que señalarlo, las inversiones de Amazon es más que evidente. Si en sus orígenes era una inteligencia artificial realmente básica y que fallaba en el reconocimiento de nuestra voz en más de una ocasión, en la actualidad es una auténtica barbaridad la de cosas que se pueden llegar a realizar de la mano de Alexa.