Ya se acerca la celebración de Nochevieja y es por esto que tener a la mano 10 recetas de segundos platos deliciosos y perfectos para este día especial, es lo mejor que traemos para ti. Así que da un vistazo a cuáles son estos platillos deliciosos que podrás servir para deleitar a todos tus invitados.
4Lubina a la sal
Si prefieres los platos con pescado, esta lubina a la sal se convertirá en tu plato favorito para servirlo como segundo plato en Nochevieja. Para prepararlo vas a necesitar: una lubina salvaje de un kilo a kilo y medio aproximadamente, 2 kg de sal, una clara de huevo y la ralladura de 2 limones.
Lo primero que tienes que hacer es solicitar al pescadero que te limpie el pescado para este tipo de cocción, pues será necesario dejarle las escamas y además retirar las vísceras sin llegar a abrirla por completo. Mezcla en un recipiente la sal con la clara de huevo y humedece la sal ligeramente, añade también la piel del limón rallada.
Pon una capa de sal en una bandeja apta para horno y coloca encima la lubina limpia, cúbrela con sal por completo y deja solamente el ojo despejado. Presiona la sal que le colocaste por encima y lleva a hornear en horno precalentado a 210 °C por unos 30 a 35 minutos. Sabrás que está completamente lista cuando el ojo luzca blanco por completo y cuando puedas despegar la colita sin tener que halar con fuerza.