Por qué no debes congelar fruta o verdura en casa

-

Congelar fruta o verdura en casa pareciera ser algo generalizado en la población. La gran mayoría de las personas creen que es lo mejor para poder conservar bien los alimentos por días incluso semanas. Sin embargo, se trata de un hábito que no es tan positivo como pudiera verse a simple vista. Te vamos a contar por qué no deberías almacenar así tus alimentos y algunas sugerencias para que guardes lo que compres en el mercado y que te dure sin perder la calidad del producto en cuestión.

10
Consejos

La mayoría de las frutas no toleran el frío y cuando se meten en la nevera después no son tan ricas. Mejor es comerlas frescas. Pero si has comprado montones de alimentos para tratar de no ir tanto a la tienda, allí sí tendrías que meter tus comidas en frío, pero sabiendo las consecuencias de hacerlo.

Claro, a la hora de guardar los productos haz esa labor de seleccionar los mejores y almacenas los que no tengan magulladuras. Guarda lo que esté en óptimo estado, pero límpialos antes de reservar.

Si vas a consumir algo, evita descongelarlo con el microondas. Lo más idóneo es descongelar lentamente el alimento metido en la nevera.

Siguiente