Cuando alguien juega a la Lotería de Navidad es habitual que haga planes sobre lo que podría hacer si le tocase el premio Gordo o incluso uno más pequeño. La mayoría sueña con pagar deudas, comprarse una casa, un auto de lujo, emprender un negocio, pero son pocos los que piensan en las responsabilidades y obligaciones que vienen con él.
Hoy precisamente hablaremos sobre estas responsabilidades y te daremos unos consejos para que, si eres el afortunado, puedas disfrutar el premio realmente.
6Tributar a Hacienda
Al igual que las cestas de Navidad, el décimo de Navidad es un premio que debe tributar a Hacienda. Hacienda se quedará con el 20 % de los premios superiores a 40.000 euros. El resto de premio como reintegros, pedreas u otros estarán exentos de pagar impuestos. Así que, ten en cuenta que el 20 % de tu premio se irá directamente a las arcas del estado.
Por último, pero no menos importante, no es recomendable dejar de trabajar. O por lo menos en un primer momento, nunca sabemos hasta cuándo nos va a durar el dinero. La mayoría de las personas lo gasta en menos de un año. No quieras pertenecer a ese 70% de personas que ganan la lotería y acaban arruinadas, ¡no!
Y tampoco cambies tu forma de ser, tus amigos han estado ahí siempre y el dinero no tiene porqué alejarte de ellos. Si decides cambiar de casa no te vayas muy lejos, es importante estar unido a tus orígenes.