Cuando alguien juega a la Lotería de Navidad es habitual que haga planes sobre lo que podría hacer si le tocase el premio Gordo o incluso uno más pequeño. La mayoría sueña con pagar deudas, comprarse una casa, un auto de lujo, emprender un negocio, pero son pocos los que piensan en las responsabilidades y obligaciones que vienen con él.
Hoy precisamente hablaremos sobre estas responsabilidades y te daremos unos consejos para que, si eres el afortunado, puedas disfrutar el premio realmente.
5Errores que debes evitar cuando ganes la Lotería de Navidad
- No lo expongas. Una de las premisas de ganar un premio gordo como el de la Lotería de Navidad es mantenerlo en secreto. Así evitarás llamar la atención de ladrones, estafadores, bancos y familiares (que llevas años sin ver). En definitiva, mantente en el anonimato.
- No intentes falsificar o robar a un amigo o familiar un décimo premiado, ya que tiene consecuencias penales.
- Sigue trabajando. ¿Sabías que el 70% de los ganadores de una lotería han acabado en banca rota en los primeros cinco años? El dinero no es eterno, mucho menos el premio de la lotería. Así que, aunque te de una alegría y un respiro a nivel económico, sigue trabajando e invierte con cabeza.
A la hora de invertir, no lo hagas nunca con gestores de tu propio banco porque solo te recomendarán sus productos. Contrata a un economista especializado e independiente para que gestione e invierta tu dinero pensando en tus beneficios a largo plazo.