Cuando alguien juega a la Lotería de Navidad es habitual que haga planes sobre lo que podría hacer si le tocase el premio Gordo o incluso uno más pequeño. La mayoría sueña con pagar deudas, comprarse una casa, un auto de lujo, emprender un negocio, pero son pocos los que piensan en las responsabilidades y obligaciones que vienen con él.
Hoy precisamente hablaremos sobre estas responsabilidades y te daremos unos consejos para que, si eres el afortunado, puedas disfrutar el premio realmente.
3Consejos por si te sacas el premio de la Lotería de Navidad
Con el fin de evitar problemas de todo tipo y, disfrutar del premio de la Lotería de Navidad sin preocupaciones, los expertos nos sugieren:
- Mantener la calma y no contarlo a nadie fuera de nuestro círculo íntimo. Sobre todo, debemos controlar las ganas de revelar nuestra fortuna en el momento de conocer la noticia.
- No tomar decisiones radicales durante el ‘subidón’ inicial de alegría. Y, si tenemos miedo a no saber manejar la situación, acudir a un psicólogo y a un asesor financiero de confianza.
- Ingresar el dinero en un banco de confianza, ya que muchas entidades tienen productos financieros preparados para engatusar a los afortunados.
- Actuar como si no hubiera pasado nada y seguir con una vida «normal», con el mismo trabajo y círculo social. Y nos damos una paga cada mes.
- Sanear nuestras finanzas, procurando no quedarnos sin dinero suficiente para pagar los impuestos que genere nuestra nueva riqueza.
- Contar a la familia y los amigos que el dinero lo administra un gestor de patrimonios. De esta forma, será más fácil decirles que no cuando nos pidan cosas.