Cuando alguien juega a la Lotería de Navidad es habitual que haga planes sobre lo que podría hacer si le tocase el premio Gordo o incluso uno más pequeño. La mayoría sueña con pagar deudas, comprarse una casa, un auto de lujo, emprender un negocio, pero son pocos los que piensan en las responsabilidades y obligaciones que vienen con él.
Hoy precisamente hablaremos sobre estas responsabilidades y te daremos unos consejos para que, si eres el afortunado, puedas disfrutar el premio realmente.
2Los errores más comunes
- Provocar envidias y que la gente de nuestro entorno quiera aprovecharse de nuestro golpe de suerte pidiéndonos dinero prestado, regalos o exigiendo que siempre seamos nosotros los que tengamos que invitar al reunirnos. Incluso puede que seamos nosotros mismos quienes nos sintamos en la obligación de hacerlo.
- Ser tentados por el lujo: comprarnos coches, casas y ropa de ‘alto standing’. ¿Y luego qué? Quizá no sepamos qué hacer y, por hacer algo, sigamos comprando bienes que no necesitemos y que no nos hagan felices.
- Hacer nuevas amistades en sintonía con el recién estrenado estatus de ‘nuevo rico’: así conseguiremos perder las amistades de siempre porque no aguanten nuestros alardes. Y quizá las nuevas amistades solo nos acepten por el interés.
- Dejar de trabajar: esto puede parecer tentador al que se levanta a las seis de la mañana para acudir a un trabajo que no soporta. Pero debemos recordar que trabajar y sentirse productivo, en contacto con la gente, es fuente de una buena salud mental.
- Ver la oportunidad en montar un negocio, aunque las personas inexpertas pueden perder dinero y, lo más importante, sentirse fracasadas si funciona mal.