No hay plato más resultón que las croquetas, y estas croquetas de bacalao, se convertirán en tus favoritas. Bien sea que se trate de servirlas como un aperitivo, como un entrante e incluso como parte de un plato principal, las croquetas siempre son bien recibidas por cualquier comensal, incluso por aquellos cuyos paladares son más exigentes.
Con esta receta que te propongo de croquetas de bacalao, las podrás hacer perfectas y deliciosas, ya verás cómo se convierten en uno de tus platos favoritos. Quédate y conoce como puedes hacerlas y también conservarlas para que las tengas a la mano y puedas disfrutarlas cuando quieras.
5Así terminas de preparar la bechamel para hacer las más exquisitas croquetas de bacalao
Transcurridos los minutos necesarios para cocinar perfectamente la harina, comienza entonces a verter la leche, de esta manera ya comenzarás a terminar la preparación de la bechamel para preparar las más deliciosas croquetas de bacalao.
Cuando lo hagas, la leche debe estar caliente para evitar choques de temperatura y que se puedan comenzar a formar grupos; además ten en consideración añadir primero un poco de leche e irla integrando por completo antes de seguir añadiendo más. Termina de hacerlo y salpimienta la bechamel a tu gusto, agrega la nuez moscada y añade también el bacalao con la cebolla que tenías reservado. Mezcla la crema durante unos 10 o 12 minutos.
Sabrás que la bechamel para croquetas de bacalao está en su punto cuando está comience a desprenderse del fondo y las paredes de la olla. Cuando tenga esta consistencia, retírala inmediatamente del fuego y deja que se temple un poco. Si quieres una bechamel más ligera, utiliza en lugar de leche completa, leche desnatada.