No hay plato más resultón que las croquetas, y estas croquetas de bacalao, se convertirán en tus favoritas. Bien sea que se trate de servirlas como un aperitivo, como un entrante e incluso como parte de un plato principal, las croquetas siempre son bien recibidas por cualquier comensal, incluso por aquellos cuyos paladares son más exigentes.
Con esta receta que te propongo de croquetas de bacalao, las podrás hacer perfectas y deliciosas, ya verás cómo se convierten en uno de tus platos favoritos. Quédate y conoce como puedes hacerlas y también conservarlas para que las tengas a la mano y puedas disfrutarlas cuando quieras.
4Comienza la preparación del roux
Tal como en el caso de la preparación de otras croquetas, en este caso de croquetas de bacalao, se deben seguir los mismos pasos para la preparación del roux. Utiliza la misma cazuela en la cual ha preparado el sofrito y coloca en la misma en la mantequilla, llévala al fuego y espera que la mantequilla se derrita por completo.
Una vez que tengas la mantequilla derretida, coloca la harina de trigo y con la ayuda de un batidor de varillas manual remueve bien hasta que esté completamente integrada a la grasa. Hecho esto, cocínala durante uno o dos minutos para quitar el sabor a crudo de este ingrediente. Así de sencillo preparas el roux básico para unas ricas croquetas de bacalao. Para lograr una bechamel ligera, solo utiliza aceite de oliva suave en lugar de mantequilla.