No hay plato más resultón que las croquetas, y estas croquetas de bacalao, se convertirán en tus favoritas. Bien sea que se trate de servirlas como un aperitivo, como un entrante e incluso como parte de un plato principal, las croquetas siempre son bien recibidas por cualquier comensal, incluso por aquellos cuyos paladares son más exigentes.
Con esta receta que te propongo de croquetas de bacalao, las podrás hacer perfectas y deliciosas, ya verás cómo se convierten en uno de tus platos favoritos. Quédate y conoce como puedes hacerlas y también conservarlas para que las tengas a la mano y puedas disfrutarlas cuando quieras.
3Un rico sofrito, la base para las más deliciosas croquetas de bacalao
Para preparar un sofrito muy básico que llenará de sabor a las croquetas de bacalao, comienza por cortar la cebolla en pequeños cubos, estos deben ser muy pequeños. Hecho esto, resérvalos por un momento, mientras pones a calentar en el fuego una cazuela con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que la cazuela esté caliente, añade la cebolla finamente picada y procede a cocinarla a temperatura suave durante unos 5 minutos, hasta que esté completamente traslúcida. Alcanzado este punto de cocción, incorpora el bacalao y remueve todo para que se integren bien los sabores. Déjalo por apenas un minuto y retíralo a un plato.