Tal como es costumbre durante los primeros días de diciembre, Google ha revelado cuáles son las búsquedas más realizadas a través de la web a lo largo del año. Estás búsquedas se enfocan en diferentes aspectos, y por supuesto, la gastronomía no escapa de esto; es por eso que hoy te presentamos el top 10 de las recetas con más búsquedas en Google en 2022.
Como verás a continuación, conseguirás platos llenos de tradición y representativos de la gastronomía española, ocupando los primeros lugares de búsqueda, lo cual demuestra una vez más cómo el amor por la buena comida es uno de los pilares de su cultura. Ahora sí, y sin más preámbulo, veamos cuáles son estas 10 recetas más buscadas.
55.Una de las recetas más buscadas en Google en 2022: Salmorreta
La salmorreta también es una de las recetas con más búsquedas de Google en este año 2022, y no es para menos, pues con su rico sabor y también su color, esta es una receta básica cuando se desea preparar un arroz lleno de sabor. Esta es una receta muy fácil de preparar y solo necesitas muy pocos ingredientes entre los que se encuentran: 5 ñoras, 5 dientes de ajo, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, un ramillete de perejil fresco y 400 gramos de tomate triturado.
Preparar la salmorreta es muy sencillo: comienza por hidratar la ñora en agua templada por un par de horas o desde la noche anterior a la preparación. Llegado el momento de preparar la salmorreta, enjuaga la ñora y sécala bien, retira la carne del interior y mézclala con las láminas de ajo machacado. Pon a calentar el aceite para dorar el ajo ligeramente, y cuando el ajo este dorado, añade la carne de las ñoras con cuidado y remueve durante medio minuto.
Incorpora el perejil finamente picado y también el tomate natural procesado y sin piel, cocina todo por unos 30 minutos y añade sal, pimienta a tu gusto y agrega azúcar para equilibrar la acidez del tomate. Hecho esto, tritura todo muy bien en un batidor y pasa la salmorreta por un colador. Envásala en pequeñas porciones y llévala a la nevera en un recipiente sellado de manera hermética; en este te durará en perfecto estado por varias semanas.