Visitar pueblos con encanto es una de las principales reclamos y actividades a realizar en el llamado turismo cultural, incluyendo los formidables pueblos de montaña. Afortunadamente, en nuestro país puedes encontrar decenas, miles de pueblos que han sido dotados de un encanto especial.
Ya sea por su gastronomía, las tradicionales fiestas del pueblo, por su bello paisaje y por otras muchas circunstancias, existen multitud de pueblos españoles que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en tu vida.
Y de todos ellos, en esta mini guía vamos a mostrarte aquellos pueblos que están localizados en Barcelona. Unos pueblos que, sí o sí, tienes que descubrir en tus próximas vacaciones.
7Pueblo Gironella
La Comarca de Berguedà es la que acoge a este pueblo llamado Gironella, uno de los más bonitos de todos los que puedes encontrar en Barcelona. Un pueblo bañado por las aguas del río Llobregat y que posee varias colonias textiles que merece la pena visitar. Y lo mismo sucede con uno de sus mayores reclamos, la Iglesia de Santa Eulalia, que es una verdadera belleza.