Visitar pueblos con encanto es una de las principales reclamos y actividades a realizar en el llamado turismo cultural, incluyendo los formidables pueblos de montaña. Afortunadamente, en nuestro país puedes encontrar decenas, miles de pueblos que han sido dotados de un encanto especial.
Ya sea por su gastronomía, las tradicionales fiestas del pueblo, por su bello paisaje y por otras muchas circunstancias, existen multitud de pueblos españoles que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en tu vida.
Y de todos ellos, en esta mini guía vamos a mostrarte aquellos pueblos que están localizados en Barcelona. Unos pueblos que, sí o sí, tienes que descubrir en tus próximas vacaciones.
6El pueblo Caldes de Montbui
En este caso, lo más destacado que ofrece este pueblo a sus visitantes son sus terapéuticas termas. Y es que las aguas que se encuentran bajo la superficie de este pueblo alcanzan temperaturas de 74 grados, siendo uno de los mayores reclamos de este tipo de turismo de Europa. Además sus termas se conservan magníficamente bien, las cuales también han sido declaradas como Bien de Interés Cultural. ¡No te las puedes perder!
Pero este pueblo tiene mucho más que sus agradables termas. Por ejemplo, la visita al Museo de Manolo Hugué es casi obligatoria, al igual que ocurre con su extraordinaria iglesia de estilo parroquial. Un pueblo único.