Visitar pueblos con encanto es una de las principales reclamos y actividades a realizar en el llamado turismo cultural, incluyendo los formidables pueblos de montaña. Afortunadamente, en nuestro país puedes encontrar decenas, miles de pueblos que han sido dotados de un encanto especial.
Ya sea por su gastronomía, las tradicionales fiestas del pueblo, por su bello paisaje y por otras muchas circunstancias, existen multitud de pueblos españoles que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en tu vida.
Y de todos ellos, en esta mini guía vamos a mostrarte aquellos pueblos que están localizados en Barcelona. Unos pueblos que, sí o sí, tienes que descubrir en tus próximas vacaciones.
1El pueblo de Bagà
El nacimiento del río Bastareny es uno de los principales reclamos que posee el pueblo de Bagà. Un lugar que rebosa paz, bienestar y tranquilidad debido al entorno rural que rodea a esta bella localidad. Un pueblo de estilo medieval que parece extraído de un videojuego y que está situado cerquita de la entrada del gran Parque Natural del Cadí-Moixeiró. ¡Y cuando te pases por allí no dejes de visitar la Fageda de Millarés!