Bien es conocido que en la celebración de Navidad y Añoviejo, los platos navideños que normalmente se disfrutan están llenos de calorías que pueden llevar a cualquiera a ganar unos cuántos kilos que posteriormente buscará eliminar a partir de enero. Y no es para menos, ya que se sabe qué durante la época navideña, los turrones, polvorones y galletas se consumen prácticamente a diario.
Ahora bien, más allá de los deliciosos dulces que se consumen durante esta época, también es cierto que hay platillos que por sus aportes nutricionales deberías incluir en tu menú diario durante todo el año y no solo en Navidad. Conoce cuáles son esos platos navideños que deberías comer todo el año para disfrutar de una mejor salud.
8Mariscos que deberías tomar durante todo el año y más allá de los platos navideños
Una de las proteínas más consumidas de los platos navideños es la proveniente de los mariscos, puesto que este producto alimenticio es excelente para preparar: aperitivos, entrantes, primeros platos y segundos platos, llenos de sabor y además saciantes y resultones.
Los mariscos son de los productos que debes añadir a tu dieta durante todo el año. Estos son ricos en vitaminas A, B, D y E; además, contienen grasas saludables y Omega 3. Otros componentes importantes en los mariscos son los minerales, entre los cuales destacan el calcio, el hierro y también el fósforo. Así que ya sabes, añádelos a tu dieta más allá de Navidad, como por ejemplo en preparaciones saludables como las gambas a la plancha.