Bien es conocido que en la celebración de Navidad y Añoviejo, los platos navideños que normalmente se disfrutan están llenos de calorías que pueden llevar a cualquiera a ganar unos cuántos kilos que posteriormente buscará eliminar a partir de enero. Y no es para menos, ya que se sabe qué durante la época navideña, los turrones, polvorones y galletas se consumen prácticamente a diario.
Ahora bien, más allá de los deliciosos dulces que se consumen durante esta época, también es cierto que hay platillos que por sus aportes nutricionales deberías incluir en tu menú diario durante todo el año y no solo en Navidad. Conoce cuáles son esos platos navideños que deberías comer todo el año para disfrutar de una mejor salud.
7Aves, la proteína por excelencia
Las aves forman parte de los platos navideños por excelencia porque suele consumirse con frecuencia la carne del pavo, el capón y el pollo como las favoritas. Cuando de consumir este tipo de proteínas se trata, lo más importante a tener en cuenta es el tipo de cocción al que es sometido para de esta manera aprovechar todos sus nutrientes al máximo sin llegar a recargarla de calorías.
El pollo es rico, además de en proteínas, en vitaminas del complejo B, niacina y ácido fólico. Así mismo, en minerales como el zinc y el hierro. Por esta razón es recomendable aprovecharlo a lo largo del año para disfrutar de todos sus beneficios. Uno de los platos que puedes preparar es el capón asado, el cual resulta delicioso y es también parte de los platos navideños.