Bien es conocido que en la celebración de Navidad y Añoviejo, los platos navideños que normalmente se disfrutan están llenos de calorías que pueden llevar a cualquiera a ganar unos cuántos kilos que posteriormente buscará eliminar a partir de enero. Y no es para menos, ya que se sabe qué durante la época navideña, los turrones, polvorones y galletas se consumen prácticamente a diario.
Ahora bien, más allá de los deliciosos dulces que se consumen durante esta época, también es cierto que hay platillos que por sus aportes nutricionales deberías incluir en tu menú diario durante todo el año y no solo en Navidad. Conoce cuáles son esos platos navideños que deberías comer todo el año para disfrutar de una mejor salud.
4Los caldos, platos navideños de los más tradicionales
Los caldos, a diferencia de los cocidos, son preparados básicamente con la verdura y con una buena proteína; además, suelen ser tratados para retirar el exceso de grasa antes de ser consumidos.
Es por esta razón que los caldos son de los platos navideños que más debes consumir a lo largo del año, pues, aun en verano, es necesario consumir una gran cantidad de líquido que mantenga hidratado el cuerpo, y un caldo serviría para reconfortar y cumplir con esa premisa.
No es necesario contar con grandes cantidades de ingredientes para preparar un caldo sustancioso y nutritivo; y de hecho, aquellos te tomas en invierno para el dolor de garganta, son de los más recomendados para todo el año, igual que estas 10 sopas ligeras que te ayudan a entrar en calor.