Bien es conocido que en la celebración de Navidad y Añoviejo, los platos navideños que normalmente se disfrutan están llenos de calorías que pueden llevar a cualquiera a ganar unos cuántos kilos que posteriormente buscará eliminar a partir de enero. Y no es para menos, ya que se sabe qué durante la época navideña, los turrones, polvorones y galletas se consumen prácticamente a diario.
Ahora bien, más allá de los deliciosos dulces que se consumen durante esta época, también es cierto que hay platillos que por sus aportes nutricionales deberías incluir en tu menú diario durante todo el año y no solo en Navidad. Conoce cuáles son esos platos navideños que deberías comer todo el año para disfrutar de una mejor salud.
3Platos de cuchara, los favoritos del invierno
Durante el invierno los platos de cuchara se convierten en los reyes de la mesa y es así como diferentes combinaciones de potajes y cocidos se sirven en cada uno de los hogares españoles para hacer entrar el calor al cuerpo y mantener la energía para las actividades diarias.
Ahora bien, entre los platos de cuchara, seguramente los cocidos ocupan una parte importante de las preferencias; sin embargo, estos están llenos de calorías, por lo que más recomendados son los caldos ligeros y concentrados, que tal como te señalaba anteriormente, se preparan con menor cantidad de ingredientes, pero resultan con una excelente calidad nutricional.