Bien es conocido que en la celebración de Navidad y Añoviejo, los platos navideños que normalmente se disfrutan están llenos de calorías que pueden llevar a cualquiera a ganar unos cuántos kilos que posteriormente buscará eliminar a partir de enero. Y no es para menos, ya que se sabe qué durante la época navideña, los turrones, polvorones y galletas se consumen prácticamente a diario.
Ahora bien, más allá de los deliciosos dulces que se consumen durante esta época, también es cierto que hay platillos que por sus aportes nutricionales deberías incluir en tu menú diario durante todo el año y no solo en Navidad. Conoce cuáles son esos platos navideños que deberías comer todo el año para disfrutar de una mejor salud.
10Platos navideños dulces que deberías comer a lo largo del año
Aunque puedas sonar contradictorio, hay platos navideños dulces que también debes incluir en tu dieta a lo largo del año. Por supuesto, no me refiero a platos como polvorones, mantecados o turrones, los cuales son ricos en azúcares y pueden llevarte a tener problemas de salud si los consumes en exceso.
Además de los tradicionales turrones y postres horneados, durante las festividades navideñas, también es frecuente consumir frutas deshidratadas que pueden aportar fibra y antioxidantes, pero además de ellas, el consumo de ciertos frutos secos como las nueces y las almendras también contribuyen a mejorar tu salud.
Cuando quieras pecar a lo largo del año con algo dulce, pero saludable, puedes preparar por ejemplo estas deliciosas nueces con chocolate, un picoteo sano qué puedes comer a todas horas.