Patatas fritas a la cerveza, el acompañamiento perfecto para un plato de carne

-

Freír las patatas es probablemente la versión más conocida y extendida de hacer este tubérculo. Como sabes, es originario de América y es uno de los cuatro alimentos principales a nivel mundial. Es decir, está prácticamente en todos lados, todo el mundo las come. De hecho, es tan famosa esta forma de cocinarlas que hay hasta un Museo de la Papa Frita en Bélgica. Y una buena forma de mejorarlas y darles otro toque y aroma es hacerlas con cerveza. Sin duda, te va a encantar la receta.

La verdad es que no es nada difícil realizar esta receta, prácticamente todos sabemos hacer este tubérculo frito y lo hemos hecho alguna vez. Sin embargo, juntarlo con otra de las bebidas básicas de la población mundial es un truco perfecto. Sigue leyendo este artículo y vamos a explicarte paso a paso cómo poder hacerlo.

4
Otra forma

Patatas fritas a la cerveza, el acompañamiento perfecto para un plato de carne

En una olla picamos el ajo muy finito junto con la cebolla y el aceite y lo ponemos a fuego lento. Cuando el sofrito este dorado, añadimos las patatas peladas y cortadas en cuadraditos y las dejamos 3- 4 minutos o así para sofreírlas un poco en el aceite

Por último, añadimos la cerveza y media pastilla de caldo de pollo. La cantidad de cerveza depende de la cantidad de patatas que echemos, la cerveza debe cubrir las patatas, porque es donde se van a cocinar.

Siguiente