Sabemos que el café es una de tus bebidas favoritas porque te proporciona energía y te anima cada mañana, además, es excelente porque te aporta múltiples beneficios si lo ingieres habitualmente. Sin embargo, te has hecho la pregunta sobre ¿Qué puede hacer el café si lo consumes en exceso? En la guía de hoy, te diremos los motivos por los que no deberías tomar café. ¡Comencemos!
10Puede resultar adictivo
Por último, pero no menos importante es que el café es sumamente adictivo producto de la cafeína, una droga psicoactiva. Es importante mencionar que no se puede hablar de la cafeína como un narcótico ni que genera adicción, pero es cierto que si consumes mucho café incrementan la dopamina del cerebro. Ante cualquier situación, una cantidad pequeña no afectará los niveles de este neurotransmisor, y, por tanto, no se califica de adicción.
Nuestra misión es aconsejarte e informarte sobre los resultados negativos que puede conllevar el consumo de café a tu salud diariamente. Pero, ante cualquier síntoma lo mejor es que consultes con un especialista que te indicará cuales son los pasos a seguir, y si tienes que dejar definitivamente el café.