Lomo de cerdo al horno, el plato fácil que alimenta a toda la familia

-

Un buen lomo de cerdo al horno puede convertirse en un plato muy versátil y delicioso que será capaz de alimentar a toda la familia con diferentes preparaciones. Esta es una de las recetas que definitivamente te da para preparar diferentes platillos partiendo de una sola pieza. Delicioso, jugoso, saciante, lleno de proteínas y de sabor, esta receta la debes tener al alcance de tu mano para cada vez que quieras hacer un plato fácil, resultón, económico y delicioso.

7
Cómo hornear el lomo de cerdo para que quede en su punto

Una vez que tengas el lomo de cerdo listo en la bandeja con las especias y también con el vino blanco en el fondo de la bandeja, toma el aceite de oliva y viértelo por encima de este, de manera de contribuir a que quede doradito; además, también aportará un toque adicional de grasa en caso de que el lomo de cerdo este demasiado magro.

Para hornearlo, debes hacerlo en el horno precalentado a 220 °C y con calor arriba y abajo. Introdúcelo y déjalo durante aproximadamente una hora. Con una hora de horneado será suficiente para un lomo de cerdo del peso señalado en la lista de ingredientes; si utilizas uno más grande, es conveniente que lo tapes con papel de aluminio y en los últimos 10 minutos, lo retires para que se dore. Recuerda bañarlo con la misma salsa que va soltando cada 15 minutos.