Lomo de cerdo al horno, el plato fácil que alimenta a toda la familia

-

Un buen lomo de cerdo al horno puede convertirse en un plato muy versátil y delicioso que será capaz de alimentar a toda la familia con diferentes preparaciones. Esta es una de las recetas que definitivamente te da para preparar diferentes platillos partiendo de una sola pieza. Delicioso, jugoso, saciante, lleno de proteínas y de sabor, esta receta la debes tener al alcance de tu mano para cada vez que quieras hacer un plato fácil, resultón, económico y delicioso.

10
Errores que debes evitar al preparar este plato 

Siendo el lomo de cerdo al horno un plato tan fácil de preparar, parece impensable que puedan cometerse errores al momento de hacerlo; sin embargo, hay algunos errores que cometes y que pueden llegar a arruinar el resultado final. Entre ellos, uno de los más frecuentes es escoger un lomo de cerdo sin nada de grasa, pues, esto puede hacer que termines con un lomo con poca humedad y muy reseco.

Recuerda que la grasa aporta humedad, además de un rico aroma y sabor, así que si prefieres ahorrar calorías, hazlo mejor al momento de servir la guarnición y escoge una menos calórica y más equilibrada.

Otro error frecuente es dejarlo mal cocido, recuerda que según el grosor del lomo será el tiempo de cocción que este necesite, pero para que te hagas una idea, lo mejor es que este tenga una temperatura interna de 70 °C. Para saberlo, un termómetro de cocina será tu mejor aliado.

    

Siguiente