De la ensaladilla rusa conseguirá tantas variantes como personas que la preparen, pues esta receta admite una gran cantidad de modificaciones que varían según el gusto de quién la prepara; y es que, hay una gran cantidad de ingredientes que puedes añadir a tu ensaladilla rusa para hacerla sorprendentemente deliciosa.
Hoy quiero contarte cómo hacer este entrante tradicional que es rápido y fácil de preparar. Seguramente se convertirá en el plato favorito para servir en Navidad y en Nochevieja. Quédate a conocer cómo prepararla y disfrútala a lo grande.
9Consejos para disfrutar de una ensaladilla rusa perfecta
Para que tengas una ensaladilla rusa siempre perfecta, es importante que cocines los ingredientes que requieren de cocción de la manera que te lo he señalado. Quizás pienses que puedes optimizar tiempos si pones a cocinar la patata y la zanahoria en pequeños cubos, pues bien, este es un error que debes evitar porque las mismas terminarán desechas cuando decidas armar la ensalada; además, la zanahoria perderá parte importante de su color y sabor durante la cocción.
Recuerda elegir la patata correcta, las mejores que puedes usar para este plato son la Kennbec, Monalisa o la Spunta. De hecho, la Red Pontiac, es la más recomendada porque aguanta mejor el proceso de refrigeración una vez que armas la ensalada. Mientras más tiempo de reposo des a la ensaladilla, una vez armada, más sabor y consistencia tomará, así que evita prepararla para comerla de inmediato.