El uso de la IA para mejorar la forma en la que los artistas conectan con sus fans

Desde hace algunos años, la inteligencia artificial se ha utilizado en la base de las plataformas de streaming para recomendar a los artistas más afines a los gustos de las personas. Las múltiples facilidades que brinda la IA y la rapidez con la que avanza es una muestra de que su utilidad en el futuro será aún más impactante para artistas que para la audiencia. Entonces, ¿cómo un artista puede sacar provecho de la IA desde hoy para conseguir una carrera de éxito?

Para automatizar el proceso de desarrollo, masterización y categorización de audio; escribir las letras de sus canciones o para su traducción; también para crear las portadas de sus canciones con los nuevos diseños y crear experiencias personalizadas para los oyentes en apps de música en streaming; y, finalmente, para saber cuándo, dónde y cómo publicar su música para llegar al público.

Este último punto en particular constituye el desafío más grande, a la vez que constituye una de las principales claves del éxito. 

Actualmente, se conoce que se suben aproximadamente 100.000 pistas al día en Spotify. Asimismo, el 80 % de las canciones en servicios streaming tienen menos de 50 oyentes mensuales. La pregunta es, conociendo estas probabilidades, ¿cómo se debe planificar hoy un artista para acceder al mercado?

Melboss ha desarrollado una plataforma completamente renovada de base tecnológica, dedicada a artistas y sus equipos que quieran desarrollar su carrera profesional. Smart Music Manager™ es la plataforma con la cual Melboss quiere revolucionar la forma en la que los artistas trabajan sus lanzamientos en el entorno digital. 

Se trata de una agenda automatizada con tareas sencillas para profesionalizar el marketing digital del proyecto musical. Se le presenta al usuario en un panel donde poder hacer un seguimiento adecuado de su ejecución, tiempos y resultados. Esta plataforma tecnológica ayuda a los artistas a acercar su música a su público, gracias al análisis avanzado, su Marketing Planner basado en Big Data y sus algoritmos de IA para predecir el éxito potencial del proyecto.

La idea de Smart Music Manager™ surgió a raíz del cambio que se está experimentando en la forma en que la industria de la música ofrece oportunidades a sus artistas. Las numerosas herramientas y plataformas disponibles hacen que crear una estrategia clara y objetiva sea mucho más complejo. Los artistas necesitan de orientación y planificación, proveniente de un único lugar, validado y con vasta experiencia en estrategias de promoción.

Sabiendo entonces que el posicionamiento de un artista depende de la forma en la que se muestra al mundo, Melboss es esa plataforma integral que usa la IA para crear estrategias funcionales. 

En palabras de su CEO y Co-fundador, Francisco Buendía: “Melboss busca ser el socio digital de la industria musical. Estamos creando el motor, el conocimiento y la tecnología interna para que cualquier componente de la industria musical pueda beneficiarse de lo que somos capaces de ofrecer. Nuestra innovación digital será útil para el artista, el sello, el promotor o la discográfica.”

La empresa invita a las personas a solicitar una invitación a su BETA para Smart Music Manager™ para ser de los primeros en probar la herramienta que va a cambiar la forma en la que los artistas desarrollan su carrera musical. ¡No hay que perder esta oportunidad!

63A3853F146E2