La grasa no es aconsejable para ninguna dieta, y si además, nos pasamos en la cantidad de su ingesta, entonces estamos poniendo en riesgo nuestra salud, pero eso no es algo que pasa de la noche a la mañana, sino que es un proceso gradual, ya que no pasamos de estar bien a tener un exceso de grasa en el organismo de un día para otro.
La buena noticia es que nuestro organismo nos va enviando señales del aumento gradual de la ingesta de grasa en nuestra dieta y tenemos que empezar a identificarlas, porque son las que nos pueden avisar a tiempo que estamos haciendo algo mal y que tenemos que hacer un cambio en nuestros hábitos alimenticios, aprende con nosotros a reconocerlas.
7Tienes el colesterol alto
Esta es una señal de alarma, pero, a veces, es un dato que sólo se puede conocer si nos hemos hecho una analítica, porque puede ocurrir que un individuo que tenga niveles elevados de colesterol no exhiban ningún síntoma, aunque sí que podrían experimentar dolores de cabeza, tener la visión borrosa, experimentar pérdidas de equilibrio, sentir dolores en el pecho, así como otros síntomas, y todo por el exceso de consumo de grasas.
Tener unos niveles altos de colesterol en la sangre supone, necesariamente, que hay inconvenientes con la forma en que te estás alimentando. Si estás experimentando estos síntomas, lo que debes hacer de inmediato es reducir el consumo de grasas malas a sólo once gramos al día.