Los móviles Android sigue gozando de una cuota de mercado increíble en contraposición a su gran rival, el formato iOS de Apple, es decir, los iPhone. Pero tanto si eres usuario de un móvil Android como de iPhone, lo que es desgraciadamente común en ambos casos son los robos de estos terminales móviles.
Cada vez son más las denuncias de usuarios de Android por el robo de sus teléfonos inteligentes, una triste tendencia que, considerando el elevado precio de muchos de ellos de gama media o media-alta y de la demanda del mercado (que es del todo exagerada), no tiene visos de que vaya a parar a corto plazo.
Si eres usuario de Android, te interesa conocer que, por un lado, estos móviles tienen una función que te puede salvar la vida y que, por otra parte, puedes bloquear tu móvil Android en caso de robo y prevenir que esto suceda. Te lo explicamos todo en esta guía.
5Anulación de la tarjeta SIM
Otra de las primeras medidas que cualquier usuario de Android debería tomar en caso de robo o pérdida de su terminal es la anulación de la tarjeta SIM y la obtención de un duplicado. Y esta acción es posible llevarla a cabo tanto online como por teléfono o de manera presencial.
Con esta medida se consigue que aquella persona que esté en posesión del Android robado no pueda realizar llamadas ni, tampoco, enviar los clásicos mensajes de confirmación que se suelen enviar a los terminales móviles por seguridad al realizar ciertos pagos.