Faltan pocos días para Navidad, así que para tu menú, nada como esta creación de Martín Berasategui, para poner el toque dulce en la celebración. Reconocido como el chef con más estrellas Michelín de España y por llevar adelante su famoso restaurante Lasarte, entre muchos otros, Berasategui ha dejado una receta estupenda para un postre sin dudas sencillo, pero fantástico para que te luzcas ante tus invitados.
Huevos, leche, e ingredientes de lo más tradicionales de la gastronomía española, se fusionan en la preparación de un postre pensado para complacer a los gustos más exigentes. ¡Anímate a prepararlo!
6Así preparas la crema de cuajada de huevo
Mientras esperas que transcurran los 10 minutos de reposo de la leche con el café, mezcla en un bol las yemas de huevo con el azúcar, pero sin llegar a batir con fuerza. Finalizado el reposo de la leche, vierte esta sobre la mezcla de yemas y azúcar e integra perfectamente.
Es muy importante que la leche ya se encuentre fría, pues de lo contrario, puede cuajar las yemas. Una vez que estén bien mezcladas, vierte una cucharada sopera de whisky, remueve bien y lleva a vasitos individuales aptos para hornear y lleva al horno durante una hora y media.