Faltan pocos días para Navidad, así que para tu menú, nada como esta creación de Martín Berasategui, para poner el toque dulce en la celebración. Reconocido como el chef con más estrellas Michelín de España y por llevar adelante su famoso restaurante Lasarte, entre muchos otros, Berasategui ha dejado una receta estupenda para un postre sin dudas sencillo, pero fantástico para que te luzcas ante tus invitados.
Huevos, leche, e ingredientes de lo más tradicionales de la gastronomía española, se fusionan en la preparación de un postre pensado para complacer a los gustos más exigentes. ¡Anímate a prepararlo!
5Comienza con la infusión de la leche, un paso necesario para una cuajada al estilo de Martín Berasategui
Tal como en la preparación de muchos postres de sabor tradicional, que llevan leche entre sus ingredientes, la misma debe aromatizarse para tener un sabor delicioso y muy perfumado. Lo primero que debes hacer es encender el horno a 80 °C y pasar a infusionar la bebida láctea.
Para infusionar la leche, mezcla en una cazuela la leche entera y la nata y lleva al fuego. Una vez que notes que la mezcla comienza a hervir, retírala del fuego inmediatamente y añádele el café soluble para que se vaya infusionando. Deja reposar por 10 minutos y mientras tanto, adelanta otros pasos.