Hígado graso: alimentos que te ayudan a que desaparezca

-

El hígado graso se caracteriza por acumulación de grasa en las células del hígado. Es normal que el hígado tenga grasa por sí mismo, pero esto no causa síntomas de enfermedad. El exceso de grasa puede provocar una inflamación conocida como esteatohepatitis, aunque no suele tener relación entre la cantidad de grasa presente y la inflamación. La esteatohepatitis puede provocar cirrosis y existe una relación con el cáncer de hígado.

7
Debes perder peso si tienes obesidad

La pérdida de peso sigue siendo el tratamiento fundamental y más eficaz para las personas con HGNA. Los estudios han demostrado que perder más del 7-10% del peso inicial mejora la grasa hepática, la inflamación y la fibrosis. La cirugía bariátrica debe considerarse en las personas obesas que no son capaces de perder el peso deseado con éxito.

Si todavía no te has convencido de los beneficios para la salud de hacer lo que tu madre siempre te pedía y comer verduras, aquí tienes una razón más para masticar judías, espinacas, coles de Bruselas y más verduras: las pruebas han demostrado que el brócoli ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado.

Comer cualquier verdura puede ayudarte a perder peso, lo que a su vez ayudará a tu hígado. También te proporciona saciedad temprana o sensación de plenitud y es bajo en calorías. Además, su contenido en fibra puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol en sangre. Hay un estudio que apunta que el colesterol bueno protegería al hígado contra lesiones.