La demanda de vuelos en la época navideña se incrementa, todos queremos pasar esas fechas con nuestras familias, y justamente esta demanda de vuelos hace que muchas aerolíneas no puedan cumplir con su itinerario y también porque suelen surgir imprevistos, pero ¿sabías que dentro de la Unión Europea gozas de protección en el caso de retraso con los vuelos?
Y es que dependiendo del tiempo que tengas que esperar este dinero puede ser mayor, a partir de las dos horas de retraso los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y si ese tiempo de espera pasa las tres horas, la indemnización ya puede ser económica, siempre y cuando la aerolínea sea realmente la responsable y se demuestre que no hizo nada para evitar el retraso.
A pesar de que existe una gran variedad de opciones que te permiten reclamar tus derechos, retraso, cancelación, cambio de vuelo, pérdida de equipaje, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el dinero que puedes ganar si tu vuelo sufre un retraso.
6Circunstancias en las que el pasajero no tiene derecho a una compensación por retraso
Según el Reglamento CE los pasajeros no tienen derecho a una compensación por retraso si la causa de este se considera como una circunstancia extraordinaria, es decir,
- Problemas de seguridad
- Agitación política
- Problemas meteorológicos
- Huelgas del personas del Aeropuerto o de controladores aéreos
Sin embargo, en estos casos puedes hacer uso de tu derecho de asistencia o atención, un derecho que obliga a la compañía aérea a proporcionarte alimentos, bebidas y si el retraso se extiende, incluso alojamiento y transporte.