La demanda de vuelos en la época navideña se incrementa, todos queremos pasar esas fechas con nuestras familias, y justamente esta demanda de vuelos hace que muchas aerolíneas no puedan cumplir con su itinerario y también porque suelen surgir imprevistos, pero ¿sabías que dentro de la Unión Europea gozas de protección en el caso de retraso con los vuelos?
Y es que dependiendo del tiempo que tengas que esperar este dinero puede ser mayor, a partir de las dos horas de retraso los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y si ese tiempo de espera pasa las tres horas, la indemnización ya puede ser económica, siempre y cuando la aerolínea sea realmente la responsable y se demuestre que no hizo nada para evitar el retraso.
A pesar de que existe una gran variedad de opciones que te permiten reclamar tus derechos, retraso, cancelación, cambio de vuelo, pérdida de equipaje, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el dinero que puedes ganar si tu vuelo sufre un retraso.
2Diferentes tipos gastos de vuelo
Sea cual sea el motivo por qué quieres iniciar un reclamo, lo primero que debes tener claro es que existen tres diferentes tipos de gastos producidos durante un retraso,
- Gastos generados durante el retraso del vuelo. Gastos de asistencia durante la espera como la alimentación y la bebida, hospedaje y transporte.
- Los gastos no disfrutados en el destino debido al retraso del vuelo. Hoteles pagados en el destino, coches alquilados, otros vuelos conectados, tours, entradas a eventos, otros.
- Y finalmente los gastos que se generan por el retraso imprevisto. Estos gastos que se tengan que pagar posteriores a la cancelación del vuelo. Taxi de regreso a casa, penalización de hotel.