Tronco de Navidad: la receta fácil y rápida para hacerlo esta Nochebuena

-

Preparar un tronco de Navidad para disfrutarlo en Nochebuena junto a tu familia no tiene por qué ser algo complicado. Quédate a conocer esta forma de prepararlo con esta receta fácil y rápida y verás como puedes deleitarte con toda tu familia con un postre lleno de tradición y también de sabor y magia.

5
Comienza preparando el bizcocho para hacer el tronco de Navidad

Para comenzar con la preparación de este delicioso tronco de Navidad, comienza haciendo el bizcocho; por lo tanto, debes colocar en un recipiente los huevos, comienza a batirlos durante un minuto y mientras los vas batiendo añade el azúcar poco a poco y sin dejar de batir en ningún momento. Cuando termines de incorporar el azúcar, continúa batiendo la mezcla durante aproximadamente unos 10 minutos. Esta debe quedar blanqueada y con buena consistencia, al punto de que ya no sientas los grumos de azúcar entre tus dedos.

Continúa con la preparación del bizcocho tamizando la harina y el cacao y añádelo de manera envolvente. Vierte esta mezcla sobre una planta que esté forrada con papel de horno y a la cual habrás humedecido con un poco de aceite para facilitar el proceso de desmoldarlo, lleva la placa al horno precalentado a 170 °C sin ventilador y con calor arriba y abajo y deja que el bizcocho se hornee durante 10 o 12 minutos.