Preparar un tronco de Navidad para disfrutarlo en Nochebuena junto a tu familia no tiene por qué ser algo complicado. Quédate a conocer esta forma de prepararlo con esta receta fácil y rápida y verás como puedes deleitarte con toda tu familia con un postre lleno de tradición y también de sabor y magia.
10Cómo armar el tronco de Navidad y disfrutarlo en familia esta Nochebuena
Una vez que tengas todos los elementos listos, será el momento de armar y darle forma al tronco de Navidad. Para hacerlo, simplemente desenrolla la plancha de bizcocho y humedécela con un poco de almíbar.
Evita excederte, pues, si no quedará excesivamente húmedo, cúbrelo con el relleno y extiéndelo perfectamente, dejando una capa delgada del mismo. Enróllalo y con la ayuda del papel forma una especie de caramelo y déjalo en la nevera reposando durante 2 horas.
Finalizado el tiempo de reposo, retíralo de la nevera, desenróllalo del papel y córtalo para darle la forma característica de tronco. Para sujetar sus partes, pégalo con un poco de chocolate fundido, toma la ganache, retira el papel y remuévela muy bien. Cubre el tronco de Navidad con la crema y decóralo a tu gusto, así de sencillo tienes el tronco de Navidad perfecto para acompañar la cena de Nochebuena.