Hablar de Martín Berasategui, es definitivamente hablar de alta cocina, de estrellas Michelin, y, por supuesto, de San Sebastián, tierra que ama con locura el reconocido chef y en la cual mantiene firmes sus raíces.
Para Martín Berasategui, cada uno de los premios recibidos le ha hecho crecer y comprometerse aún más con la excelencia en la gastronomía y con más de 48 años de experiencia en la cocina, se confiesa con humildad como un eterno aprendiz en las artes culinarias.
Ahora bien, con una amplia experiencia, Berasategui no olvida sus raíces, y es por eso que hay un plato que dedicó a San Sebastián que es un verdadero deleite.
9Cómo cocinar las kokotxas
Una vez que el diente de ajo picado comienza a subir a la superficie del aceite por la acción del calor, será entonces el momento de incorporar las kokotxas frescas de bacalao; cuando añadas las kokotxas debes dejar que estas se hagan durante unos 3 minutos.
Transcurridos los tres minutos retira la aceite de la sartén y resérvalo en un recipiente para que se vaya enfriando ligeramente. Hecho esto, liga las kokotxas con meneos tal como si estuvieses haciendo un pil pil, e incorpora también el jugo de los berberechos.