Hablar de Martín Berasategui, es definitivamente hablar de alta cocina, de estrellas Michelin, y, por supuesto, de San Sebastián, tierra que ama con locura el reconocido chef y en la cual mantiene firmes sus raíces.
Para Martín Berasategui, cada uno de los premios recibidos le ha hecho crecer y comprometerse aún más con la excelencia en la gastronomía y con más de 48 años de experiencia en la cocina, se confiesa con humildad como un eterno aprendiz en las artes culinarias.
Ahora bien, con una amplia experiencia, Berasategui no olvida sus raíces, y es por eso que hay un plato que dedicó a San Sebastián que es un verdadero deleite.
8Un sofrito muy sencillo y lleno de mucho sabor, el truco de Martín Berasategui
Continuando con los trucos llenos de sabor de Martín Berasategui, ahora debes preparar un sofrito muy sencillo, pero que sin lugar a dudas llenará de sabor a este plato en honor a San Sebastián.
Para preparar este sofrito, pon a calentar una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva virgen extra, y además incorpora el diente de ajo picado y también la cayena, la cual es completamente opcional, pues, si no te gusta mucho el sabor del picante es mejor que no la añadas.