La receta de Martín Berasategui que aplauden en San Sebastián

-

Hablar de Martín Berasategui, es definitivamente hablar de alta cocina, de estrellas Michelin, y, por supuesto, de San Sebastián, tierra que ama con locura el reconocido chef y en la cual mantiene firmes sus raíces.

Para Martín Berasategui, cada uno de los premios recibidos le ha hecho crecer y comprometerse aún más con la excelencia en la gastronomía y con más de 48 años de experiencia en la cocina, se confiesa con humildad como un eterno aprendiz en las artes culinarias. 

Ahora bien, con una amplia experiencia, Berasategui no olvida sus raíces, y es por eso que hay un plato que dedicó a San Sebastián que es un verdadero deleite.

7
Prepara una reducción

Una vez que todos los berberechos se hayan abierto y que les hayas retirado la carne, deja la cazuela con el vino al fuego para que se haga una deliciosa reducción con el mismo, esta quedará con un potente sabor muy concentrado.

Deja que el vino se reduzca hasta que queden aproximadamente 3 cucharaditas pequeñas de esta salsa concentrada. Una vez que esté a temperatura ambiente, mezcla la reducción con los berberechos, los cuales ya deben estar sin valvas. Esta mezcla que prepara Berasategui, quedará con un sabor delicioso cuando la hagas en casa.