La receta de Martín Berasategui que aplauden en San Sebastián

-

Hablar de Martín Berasategui, es definitivamente hablar de alta cocina, de estrellas Michelin, y, por supuesto, de San Sebastián, tierra que ama con locura el reconocido chef y en la cual mantiene firmes sus raíces.

Para Martín Berasategui, cada uno de los premios recibidos le ha hecho crecer y comprometerse aún más con la excelencia en la gastronomía y con más de 48 años de experiencia en la cocina, se confiesa con humildad como un eterno aprendiz en las artes culinarias. 

Ahora bien, con una amplia experiencia, Berasategui no olvida sus raíces, y es por eso que hay un plato que dedicó a San Sebastián que es un verdadero deleite.

6
Comienza con la preparación del plato como lo hace Martín Berasategui

Berberecho

Para comenzar con la preparación de este plato, una vez que tengas limpios los berberechos, pon en el fuego una sartén a calentar y vierte el txakolí. Una vez que viertas el txakoli, añade también los berberechos.

La cocción que debes darle es muy ligera, pues solo debes mantenerlos en el fuego hasta que los berberechos se abran. A medida que el bivalvo se abra, retíralo de la cazuela y colócalo en una bandeja para separar con cuidado la carne.