La receta de Martín Berasategui que aplauden en San Sebastián

-

Hablar de Martín Berasategui, es definitivamente hablar de alta cocina, de estrellas Michelin, y, por supuesto, de San Sebastián, tierra que ama con locura el reconocido chef y en la cual mantiene firmes sus raíces.

Para Martín Berasategui, cada uno de los premios recibidos le ha hecho crecer y comprometerse aún más con la excelencia en la gastronomía y con más de 48 años de experiencia en la cocina, se confiesa con humildad como un eterno aprendiz en las artes culinarias. 

Ahora bien, con una amplia experiencia, Berasategui no olvida sus raíces, y es por eso que hay un plato que dedicó a San Sebastián que es un verdadero deleite.

5
Comienza con los berberechos

Al tratarse de un bivalvo, la manera de limpiar los berberechos es muy parecida a la utilizada para limpiar perfectamente a las almejas y eliminarles por completo la arena; así que simplemente debes buscar agua muy fría y añadirle sal.

Coloca el agua fría y la sal en un recipiente amplio y diluye muy bien la sal hasta que no quede ningún del granillo. Coloca los berberechos y déjalos por unos minutos para que se relajen y expulsen por sí mismos la arena que puedan contener en su interior. Luego de esto enjuágalos muy bien y listo.