Pokémon ha tratado de reinventarse y pareciera que esa palabra es sinónimo de maldición, porque la versión Escarlata y Púrpura ha dejado a los fans en un total estad de desidia. Muchas franquicias no han tenido problemas en efectuar cambios positivos, como es el caso de ‘God of War’, pero otros han fracasado y en varias oportunidades, y pareciera que este es el caso de Pokémon Escarlata y Púrpura.
8Los inconvenientes
Aunque posiblemente se trate de la mejor obra de toda la historia de esta franquicia, y que sea probable que Pokémon Escarlata y Púrpura defina el futuro de esta saga que tantos y tantos millones ha recaudado en todo el planeta, existe una nube negra que podría envolver este juego barro tóxico, y es que funciona de manera paupérrima.
Los que lo han probado han podido comprobar que el juego anda mal. No estamos diciendo que marche más o menos, ni que existan algunas zonas en las que se aprecian bajones de FPS, sino que realmente anda mal. Existen momentos en los que incluso pareciera ser un vulgar powerpoint, incluso en el área más tranquila del mapa, que es donde solo existen agua y bichos, porque tironea.