Pokémon ha tratado de reinventarse y pareciera que esa palabra es sinónimo de maldición, porque la versión Escarlata y Púrpura ha dejado a los fans en un total estad de desidia. Muchas franquicias no han tenido problemas en efectuar cambios positivos, como es el caso de ‘God of War’, pero otros han fracasado y en varias oportunidades, y pareciera que este es el caso de Pokémon Escarlata y Púrpura.
3Las ideas tomadas de otros modelos
De Sol y Luna tomaron las ideas sobre las pruebas, así como los Popkémon Totems, para que efectuaran peleas con los titanes, así como una parte de los gimnasios de esa región, pero de X e Y tomaron el sistema de la amistad, y junto a Pokémon Amie reversionó el poké picnic y los curys de Espada y Escudo reaparecen bastante, pero trayendo la mecánica de poderes O de la sexta generación.
Es posible sentir algunas mejoras en el movimiento de Legends Arceus, una que fue diseñada prácticamente en paralelo con Escarlata y Púrpura, y a pesar de todas las mejoras, el resultado es bastante inferior a lo que se esperaba de un videojuego que había sabido entender las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal, dentro de una franquicia que ya tiene 20 años.