Pokémon ha tratado de reinventarse y pareciera que esa palabra es sinónimo de maldición, porque la versión Escarlata y Púrpura ha dejado a los fans en un total estad de desidia. Muchas franquicias no han tenido problemas en efectuar cambios positivos, como es el caso de ‘God of War’, pero otros han fracasado y en varias oportunidades, y pareciera que este es el caso de Pokémon Escarlata y Púrpura.
1¿Qué ha sucedido con Pokémon Escarlata y Púrpura?
Lo que ha ocurrido es que muchos jugadores han sentido que se quedaron con cáscaras vacías al jugar este videojuego, porque esta reinvención no es lo que las versiones anteriores fueron. Por ello fue que los fans se alegraron pero también se alarmaron cuando se anunció que el nuevo juego sería de mundo abierto.
Después de unos cuantos meses de espera, tenemos esta reinvención y trae muchas facetas diferentes. Según el análisis realizado, no cabe duda de que Pokémon Escarlata y Púrpura es un excelente producto a nivel de jugabilidad, y conceptualmente Gamefreak lo hizo bastante bien como empresa, porque entendió perfectamente que eran necesarias nueva sobras en la saga para que funcionara como un mundo abierto.