Las gambas con salsa rosa son una de las recetas que te pueden sacar de un apuro rápidamente, pues solamente te ocupa 15 minutos prepararlas y llevarlas a la mesa para deleitar a tus comensales. Pocos ingredientes son necesarios para preparar esta delicia, así que toma nota y no te pierdas ningún detalle, y por supuesto, sigue el paso a paso qué está de lo más fácil.
Este tipo de receta queda perfecta para disfrutar como un entrante ligero antes de servir una comida completa y se convertirá en una de tus preparaciones favoritas.
9Frescas o congeladas, así puedes escoger perfectamente el mejor marisco
Para preparar gambas con salsa rosa, puedes utilizar perfectamente gambas frescas o congeladas, y solo debes tener en consideración algunos consejos básicos para que las escojas de la mejor calidad.
Si escoges gambas frescas, verifica muy bien su aroma, consistencia y forma. Estas deben lucir frescas, oler a mar, tener las cabezas bien pegadas al cuerpo y también tener ojos negros y brillantes. Ahora bien, si decides ir por gambas congeladas, revisa muy bien que el empaque no tenga escarcha, pues, esta es una señal de que la cadena de frío se ha roto en algún momento.