GH llegó a la parrilla de Telecinco a principios de los 2000 para cambiar la historia de la televisión. Desde entonces, han sido muchos los concursantes que han pasado por la casa de Guadalix en las 17 ediciones y las variadas adaptaciones. Sin embargo, siempre quedará en la memoria de los espectadores los 14 participantes de la primera edición Mercedes Milá al frente. Entre ellos, se encontraba Jorge Barrocal y su ya conocida frase “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”
Los concursantes entraron en el ‘reality’ sin saber que se convertirían en un gran fenómeno televisivo. Berrocal apenas tenía 25 años cuando entró al concurso y decidió dejar aparcada su carrera en el ejército. Dentro de la casa conoció a María José Galera, quién fue la primera expulsada de la historia de Gran Hermano y se convirtió en el gran amor de Berrocal.
7Una vida anónima con el amor de su vida
Desaparecido y considerado un “juguete roto” de la televisión desde entonces, el exconcursante de Gran Hermano ha rehecho su vida por completo, dando un giro radical. A sus 47 años, ha encontrado el amor de su vida, ahora sí, con Marina Soares Dos Reis, una mujer originaria de Cabo Verde 13 años menor que él y con quien inició una relación en 2012 y con quien contraería matrimonio en 2016.